Erick Alejandro Jimón Gómez, responsable del programa de Educación Sexual y Reproductiva en el Adolescente, informó que durante toda la semana se acudieron a diversas preparatorias, en las periferias de la ciudad, para impartir clases de educación sexual, métodos anticonceptivos y menstruación digna.
“Estas pláticas están dirigidas a adolescentes desde los 10 a los 19 años de edad, y nos avocamos en dar a conocer todos sus derechos sexuales y reproductivos, porque de esta manera ellos tienen la oportunidad de recibir orientación y consejería sobre las decisiones que tomen, en torno a su sexualidad no impacten de manera negativa”, afirmó.
Al estar conscientes y bien informados sobre estos derechos, los jóvenes pueden tener estabilidad y plenitud sobre su sexualidad, así como en el ámbito social, emocional y sicológico.
En la semana se acudió a Cobach Nueva Tijuana y Siglo XXI; así como a Cecyte BC Lázaro Cárdenas; CBTIS 155; CETIS 156, además de una jornada de colocación de implantes en la Universidad Autónoma de Baja California campus Valle de las Palmas, donde se colocaron ocho implantes y se repartieron 400 condones.
Asimismo, se instruyó a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo, salud menstrual, planificación familiar; y se ejemplificó lo que es tener un embarazo de cinco meses, con un modelo colocado en las estudiantes.
“Lo importante es que ellos vean en las conferencias, en los módulos o en redes sociales, que pueden acceder a una manera más rápida y más libre, para que no se informen sólo una semana al año, sino que tengan el conocimiento que pueden acudir a cualquier centro de salud y recibir esta información de manera detallada”, comentó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario