Dicha cobertura permite ofrecer apoyo integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes, atendiendo las causas estructurales de la violencia y promoviendo una respuesta coordinada entre instituciones y ciudadanía.
El secretario de Seguridad Ciudadana, General Laureano Carrillo Rodríguez, destacó que la atención a la violencia de género es una prioridad dentro del esquema para reducir violencia, con un enfoque de fortalecimiento del tejido social-colectivo.
Asimismo, recordó que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda firmó recientemente un convenio con el municipio de Tecate, acción que consolidó la cobertura total del Escuadrón Violeta en Baja California.
Carrillo Rodríguez enfatizó que la conciencia y participación ciudadana es clave; denunciar es fundamental, pero también participar de forma activa en la creación y visión de mejores condiciones que fortalezcan los valores familiares, preventivos y educativos en torno al tema.
La SSCBC reafirma su compromiso de trabajar con empatía, firmeza y coordinación interinstitucional, fortaleciendo cada día las acciones que garanticen una vida libre de violencia para todas las mujeres del Estado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario