Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, señaló que el potencial de lluvias es impulsado por la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura, aunado al ingreso de un nuevo frente frío a la región. La probabilidad de precipitaciones iniciales se concentrará en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y zona norte de Ensenada.
Esta condición meteorológica podría estar acompañada con descargas eléctricas y caída de granizo; asimismo, también podría extenderse durante la tarde del martes 14, disminuyendo su intensidad por la madrugada. Además se esperan vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora. Así como temperaturas mínimas de 0 a -5°C en zonas serranas.
La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones: evitar cruzar vados y calles inundadas a pie o en vehículos, asegurar objetos que puedan volarse, así como permanecer en casa durante el periodo de vientos intensos y lluvias para minimizar riesgos.
El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas, invita a la ciudadanía a estar atenta a los pronósticos y recomendaciones oficiales de Protección Civil Estatal y a reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

No hay comentarios:
Publicar un comentario