Cero Grados.-En coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Baja California, a través del área de Igualdad de Género, el Instituto de la Mujer Para el Estado de Baja California (INMUJER BC) llevó a cabo el Congreso Preventivo “Cambiando el Futuro” en el plantel COBACH El Florido, en la ciudad de Tijuana.
El objetivo principal de este congreso fue prevenir y erradicar la trata de personas mediante talleres de sensibilización dirigidos al alumnado, fomentando una comunidad escolar informada, consciente y comprometida en la lucha contra este grave problema social que afecta especialmente a niñas, adolescentes y mujeres.
Durante el evento se subrayó la importancia de seguir trabajando con las y los jóvenes para dotarlos de herramientas que fortalezcan la prevención, la igualdad y la construcción de entornos escolares más seguros y libres de violencia.
En su intervención, Rosa María Aguilar Ramírez, encargada de despacho de la Dirección General de INMUJER BC, destacó que este fue el último evento que se realiza bajo la figura de Instituto, previo a la transición a la Secretaría de las Mujeres de Baja California.
“Para nosotras es un gran orgullo concluir esta etapa institucional con un congreso que coloca al centro al alumnado, porque creemos firmemente que las juventudes son clave para cambiar el futuro y erradicar la trata de personas. Estoy segura de que la nueva Secretaría de las Mujeres continuará este camino con acciones firmes y dará un excelente trabajo en favor de la prevención, la atención y la protección de las víctimas”, señaló.
Asimismo, resaltó que la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, Rebecca Vega Arriola, es una mujer comprometida con las bajacalifornianas, que trabajará con determinación para garantizar sus derechos, impulsar políticas públicas con perspectiva de género y fortalecer los esfuerzos de prevención y atención de las violencias.
“Estoy convencida de que con el liderazgo de Rebecca Vega Arriola se dará continuidad y se abrirán nuevas oportunidades para transformar la vida de las mujeres de Baja California, con un trabajo cercano, sensible y firme”, añadió.
Finalmente, INMUJER BC reconoció la colaboración del director del COBACH El Florido, Guillermo Rosas Cueva, por su disposición y apoyo en favor de los derechos humanos y la construcción de entornos seguros para las y los jóvenes.
Con este congreso, INMUJER BC cierra su ciclo institucional reafirmando su compromiso con la educación y la sensibilización de las juventudes, y abre paso a una nueva etapa con la Secretaría de las Mujeres, que fortalecerá y ampliará las acciones a favor de todas las mujeres de Baja California.

No hay comentarios:
Publicar un comentario