Su exhorto lo dirigió al Delegado en Baja California del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) Rigoberto Villegas y al Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza.
Para la Legisladora de Morena, es de suma importancia que se considere la pronta instalación de dichos depósitos, debido a que la falta de estos, afecta los atractivos naturales que el turista puede disfrutar.
De la misma manera -dijo- puede dañar la visibilidad, muchas veces por los vientos considerables y la manera en que se elevan los residuos. Por lo que, de no atenderse en el presente, llegaría a convertirse en un sitio que conlleve a afectaciones en la salud pública, dado por el uso recurrente.
En el citado entronque, existe un parqueadero donde muchas familias, y tracto camiones hacen su parada; ya sea para utilizar este sitio para: descansar, revisar sus vehículos por alguna falla mecánica; disfrutar del paisaje o adquirir un café en el mismo poblado.
Sin embargo, con el paso del tiempo al no haber depósitos de basura, es un espacio con gran cantidad de residuos, llantas, y basura en general, que va quedando a la intemperie sin el lugar adecuado para su depósito. Y al ser una zona de vientos constantes, llegan a diversos lugares afectando la flora y fauna.
Finalmente, Montse Murillo puntualizó que, la carretera transpeninsular, también conocida como carretera federal 1, es una de las rutas más importantes de México y conecta el norte y el sur de la península de Baja California.

No hay comentarios:
Publicar un comentario