Esta calificación es resultado del crecimiento observado y estimado en los ingresos de la paraestatal para los próximos años, así como la mejora en los márgenes operativos y la generación de Flujo Libre de Efectivo.
El Director General, Jesús García Castro, informó que el reporte enviado por la agencia crediticia recalca que entre el 2022 y 2024, los ingresos totales del organismo reportaron un incremento de 18.2%.
Lo cual, precisó, es derivado de la actualización tarifaria y la transferencia de recursos por parte del gobierno del estado para el mantenimiento y construcción de infraestructura hídrica.
Por ende, se espera que los ingresos se mantengan al alza, lo que contrarrestaría el crecimiento estimado en los costos y gastos de operación, y con ello se mantendría un margen EBITDA promedio de 32.2% entre 2025 y 2028.
“Esta ratificación refuerza la confianza en la gestión financiera del organismo, al demostrar una administración responsable de los recursos y una planeación estratégica enfocada en garantizar la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento”, citó García Castro.
Asimismo, la calificación refleja el compromiso institucional de mantener finanzas sanas que permitan continuar con la ejecución de proyectos prioritarios en beneficio de la población de Tijuana y Playas de Rosarito.
De esta manera, la CESPT continúa operando bajo principios de transparencia, eficiencia y responsabilidad, contribuyendo al desarrollo de la región.

No hay comentarios:
Publicar un comentario