La legisladora naranja ha impulsado diversas acciones en favor de este sector, como lograr nombrar el 2023 año del Trastorno de Espectro Autista, vincular a las dependencias gubernamentales para que establezcan protocolos amigables a personas con TEA, apoyo a la realización de la reciente Expo Inclusión, y el apoyo a organizaciones dedicadas a la atención de niñas y niños neurodivergentes y la promoción de políticas públicas con enfoque de autonomía y respeto a la diversidad.
Con esta nueva propuesta, busca dar un paso más hacia la independencia económica y la inclusión real de las personas con autismo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 100 niñas y niños se encuentra dentro del espectro autista, y en México se calcula que más de 400 mil personas viven con esta condición. Sin embargo, menos del 20% accede a un empleo formal, lo que limita su desarrollo personal y profesional.
La reforma a los artículos 172 y 177 de la Ley de Hacienda del Estado busca cambiar esa realidad mediante incentivos fiscales a las empresas incluyentes, reconociendo el valor y talento de todas las personas.
“El autismo no es una limitante, es una forma distinta de ver y aportar al mundo. Nuestro deber es construir un Estado que abrace esa diversidad y garantice oportunidades reales de vida digna”, expresó García Ruvalcaba, al reafirmar que seguirá trabajando para que en Baja California todas las personas con autismo tengan acceso a una verdadera calidad de vida, independencia y respeto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario