Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC compartió que, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán las lluvias con intensidades fuertes a muy fuertes en los municipios durante este viernes. Así como viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Cabe resaltar que también se prevé que continúe la caída de nieve y/o aguanieve en sierras del norte de la entidad, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado en zonas serranas. Hasta el momento, se han presentado nevadas en el Parque Nacional de la Sierra de San Pedro Mártir.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas generadas por la primera tormenta invernal y el frente frío, la CEPC recomienda tomar medidas
preventivas como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, limpiar desagües y canaletas para prevenir inundaciones, manejar con precaución, reducir la velocidad y encender las luces del vehículo, al igual que aumentar la distancia de seguridad con otros.
La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas, reafirma el compromiso de proteger a la ciudadanía y exhorta a la población a seguir las medidas preventivas, así como informarse a través de los canales oficiales. En caso de presenciar una emergencia, llamar al 9-1-1.

No hay comentarios:
Publicar un comentario