Para el gobierno que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, la educación ambiental es una prioridad que impulsa la preservación de los ecosistemas y el compromiso de las juventudes con un futuro sostenible. En ese sentido, la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, da continuidad a esta premisa promoviendo proyectos colaborativos que fortalecen la conciencia ecológica y la participación activa de la sociedad en el cuidado del medio ambiente.
Las asociaciones participantes fueron Pronatura del Noroeste, Costa Salvaje, Kilómetro Uno y Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, así como Cetys Universidad Campus Tijuana, quienes en conjunto con la SMADS contribuyen a crear espacios de aprendizaje y acción para las nuevas generaciones.
Este proyecto representa un ejercicio de colaboración y sinergia entre sociedad civil y gobierno estatal, en el que la prioridad es encaminar acciones que incidan de manera positiva en la conciencia ecológica y los hábitos sustentables de las y los jóvenes bajacalifornianos.
Con una serie de dinámicas participativas y espacios de diálogo, las y los jóvenes reflexionaron sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales y la recuperación de espacios públicos, reafirmando el compromiso colectivo con un entorno más limpio, resiliente y sostenible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario