El alcalde de Tijuana ha impulsado este proyecto que consiste en la iluminación de diversas áreas, alineado a la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de construir caminos de paz y ciudades seguras.
La construcción de este nuevo Sendero seguro, abarca el bulevar Alberto Limón Padilla, la avenida Instituto Politécnico Nacional, y el bulevar Garita de Otay, consolidando de esta manera, un corredor urbano seguro y funcional para quienes transitan por la zona.
Esta obra que incluye 72 lámparas solares tipo LED y 55 tipo bolardo, sumando un total de 127 luminarias, permitirá mejorar la visibilidad, la seguridad y el uso del espacio público durante el día y la noche.
Este Sendero Seguro representa una inversión de 3 millones 193 mil 137 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), en beneficio directo de 4 mil 900 personas, entre usuarios del Parque de La Amistad, y estudiantes y docentes del Instituto Politécnico.
De esta manera el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar de manera permanente, proyectos de infraestructura urbana que fortalezcan la seguridad y promuevan la movilidad peatonal de las y los tijuanenses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario