martes, 14 de febrero de 2012

Protección Civil anuncia posibles lluvias para próximos días

Rosarito Informa.-La dirección de Protección Civil del V Ayuntamiento de Rosarito anuncia lluvias ligeras y probabilidad de tormentas eléctricas para los días martes 14 y miércoles 15 de febrero y clima seco para el fin de semana.

De acuerdo a Octavio Méndez Stoever, director de la dependencia informó este mediodía que los días martes 14 y  miércoles 15 de febrero se presentarán sobre la ciudad dos sistemas de baja presión, fríos del norte.

“Hoy lunes estará entrando a nuestra ciudad el primer sistema que traerá consigo lluvias ligeras, leve probabilidad de tormentas eléctricas, posibilidad de granizo, así como oleaje alto en Costas del Pacífico y nieve por arriba de los 4 mil pies de altura”, indicó Méndez Stoever.

Aunado a esto habrá fuertes vientos para el área de las montañas y en desiertos, principalmente. El director municipal de Protección Civil agregó que este sistema permanecerá hasta la mañana de este martes 14 de febrero.

El segundo sistema corresponde al miércoles 15 de febrero, mismo que habrá de retirarse por la noche.

La presencia de un sistema de alta presión traerá para jueves 16 y viernes 17 un clima seco y cálido con posibles precipitaciones para el domingo 18.

Según informes de Protección Civil las acumulaciones debido a las lluvias será no mayor a una pulgada en costas, valles y montañas, para los desiertos podría llegar a una pulgada.

Como temperaturas entre los días martes y miércoles se tendrán de 7 a 9 grados centígrados, en costas; para valles de 3 a 6 grados, para las montañas la temperatura oscilará en los 2 grados centígrados y para los desiertos, entre 7 y 10 grados.
En nieve, la concentración se estima por encima de los 4 mil pies de altura: de 3 a 6 pulgadas, puntualizó el funcionario del gobierno municipal de Rosarito.