viernes, 16 de marzo de 2012

Acordará Ayuntamiento con vecinos y comerciantes logística de rehabilitación del bulevar Juárez


Rosarito Informa.- El Ayuntamiento de Rosarito, comerciantes y vecinos del bulevar Benito Juárez tomarán la decisión en conjunto para determinar el punto inicial para la remodelación de la vialidad, cambio de luminarias y banquetas que deberán llevar las fachadas de los comercios de la zona centro.

El presidente municipal informó a reporteros de los distintos medios de comunicación de la localidad haberse reunido con vecinos y comerciantes colindantes con el bulevar Benito Juárez, en base a una convocatoria  que lanzó el gobierno municipal para dar a conocer el estatus que guarda el proyecto de rehabilitación de esta arteria principal.

“Les dimos a conocer los avances que se tienen, que ya existe dentro del presupuesto de gobierno del estado 125 millones de pesos destinados para la construcción o remodelación de esta vialidad”.

En esta reunión participó el cuerpo técnico del gobierno municipal a fin de aclarar cualesquier duda que pudiera surgir a los sectores con quienes se tuvo dicha reunión.

A más tardar en dos se manas más se tendrá listo el proyecto ejecutivo, y se habló de tomar en conjunto la decisión de donde se empezaría a construir dicho bulevar, sur o norte, aunque las peticiones fueron iniciar en la parte sur, agregó el munícipe.

La obra de reconstrucción del citado bulevar iniciará una vez que se tenga ya la disponibilidad de 20 millones de pesos que se necesitan para la primera etapa.

De igual manera el edil propuso a estos sectores que en conjunto se elabore toda una logística vial para contar con vialidades alternas, en los momentos en que se tenga que cerrar en algunos puntos la vialidad.

Pese a que será una obra que causará ciertos inconvenientes de tránsito, redundará en grandes beneficios para toda la población, se reiteró.

Para estas acciones se tendrá la colaboración directa de personal de PEMEX, Telnor y la Cespt, debido al sistema de cableados y tuberías propiedad de cada instancia, para de esta forma evitar algún problema.

A los tramos en donde pasen los ductos de PEMEX se les colocará asfalto por si el día de mañana se requiere realizar trabajos y puedan sustituirlo con facilidad, así como para los sistemas de la Cespt y Telefonía.

Se habilitará una ciclo vía y se cambiará la totalidad de las luminarias, palmeras, e implementar un programa de banquetas acorde a las fachadas de los comercios.

No hay comentarios: