viernes, 16 de marzo de 2012

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por lluvias de fin de semana








Rosarito Informa.- Exhorta la Dirección de Protección Civil de atender las recomendaciones para este fin de semana ante las lluvias que se registrarán en la entidad.

Octavio Méndez Stoever, titular de la dependencia del V Ayuntamiento informó esta mañana que se pronostica un fin de semana lluvioso con un descenso en la temperatura y con viento, la probabilidad de precipitaciones se tendrá desde la madrugada de este sábado 17 de marzo y hasta la madrugada del lunes19.


“Es posible que el acumulado de lluvia llegue hasta las 2 pulgadas (50mm) a lo largo de las primeras 48 horas”, comentó el funcionario municipal.

El Director Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito recomienda a la población atender las siguientes recomendaciones: atender los llamados de la autoridad y mantenerse informados; no cruzar arroyos o calles con corrientes de agua; no encender braceros o anafres dentro del hogar.

Se deben revisar también las instalaciones eléctricas; no salir a la calle si no tiene necesidad de hacerlo; si conduce automóvil, hacerlo con precaución y revisar la condición mecánica.

En los casos en que las viviendas sean notificadas como propiedad de alto riesgo, busque la forma de hospedarse con algún familiar que habite fuera de las zonas de riesgo. No se acerque a muros, bardas o taludes debilitados que puedan caerse; reporte cualquier situación de emergencia al 066.

Hasta el mediodía de hoy viernes 16 de marzo los registros de Protección Civil reflejaron una humedad del 82% y una temperatura ambiente de 13º C. y velocidad moderada de viento en 4 millas por hora.

Para la noche de hoy la temperatura estará en los 11ºC (53ºF) para el sábado la probabilidad de lluvia será del 90% con temperatura de 15ºC   que tenderá a descender a 10ºC por la noche.

Para el domingo 18 de marzo, la probabilidad de precipitaciones será del 80% con temperatura de 12ºC. Para el día lunes 19 de marzo decrecerá la probabilidad de lluvia y la temperatura se mantendrá en los 13ºC, para el martes se estima que pasen las lluvias y se tenga día soleado con temperatura agradable.

No hay comentarios: