Legislador presentó Iniciativa por la cual se reforman y derogan una serie de artículos de la Ley de Transporte en la entidad
Rosarito Informa. viernes 9 de marzo de 2012.- El Diputado Ricardo Magaña Mosqueda presentó una Iniciativa por la cual se reforman y derogan una serie de artículos a la Ley de Transporte en Baja California, la cual tiene la intención de que el Gobierno del Estado reasuma el control de este servicio.
El Legislador integrante de la bancada del PAN en el Congreso Local, comentó que la intención primordial de la iniciativa, es que las facultades que se otorgaron a los Ayuntamientos en lo que refiere al transporte Público, de nueva cuenta sean transferidos al Estado, a fin de que sea este el encargado de regular todo lo inherente a este servicio.
“Como legisladores, no debemos ser ciegos ante este problema tan serio que es el trasporte público”, dijo el Congresista quien señaló que en las últimas décadas, los ayuntamientos del Estado, independientemente de quién los gobierne, han sido incapaces de obligar a los transportistas a otorgar el servicio digno y eficaz que requiere la ciudadanía.
Precisó que no se ha podido contar con un plan maestro de Vialidad y Transporte digno, ya que por un lado no existe una regulación rigurosa en contra de los concesionarios para que se adecuen a los lineamientos que rige la ley General de Trasporte Público del Estado, y por otro lado, en muchos de los casos no existe una inversión real y directa que atienda las carencias urbanas.
“El ciudadano está cansado que pasen trienios de gobiernos y que cada uno de ellos cambie de estrategias políticas y económicas, pero a los ciudadanos no les importa quién les brinde el servicio, lo que les importa es que el gobierno les brinde la protección de seguridad en sus personas para poderse trasladar a un destino en una ruta que atienda todos los requerimientos que necesita el pasajero”, acotó.
A juicio de Magaña Mosqueda, la autoridad debe pensar primero en la necesidad de los usuarios y no sólo en beneficiar a los concesionarios, que obligan a los pasajeros a gastar en exceso ante la necesidad de abordar distintas camiones o taxis para trasladarse a su trabajo, escuela o institución de salud que le corresponda.
Entre las irregularidades que señaló el Diputado Magaña Mosqueda figuran los accidentes de tránsito, en los que es frecuente que el conductor del camión, radio taxi, o cualquier otro servicio público, no tenía la licencia requerida para la labor que desempeñaba, o en su caso la póliza de seguro que obligatoriamente debe de tener, esta vencida, por otro lado es muy lamentable que cuando exista este tipo de siniestros, el conductor se encontraba alcoholizado, o bajo los efectos de algún estupefaciente o psicotrópico.
La Iniciativa de Reforma comprende 35 artículos de la referida Ley y el Diputado Ricardo Magaña anunció que la pondrá a consideración de la Asamblea, para su análisis y posterior dictaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario