Rosarito Informa.-Los
Centros de Verificación Vehicular Ambiental no piden ya el requisito de
un dígito en especial en la placa para acceder a la verificación.
Especialistas
en la materia piden ahora que
se extienda el periodo de socialización
un año, que se realice una campaña publicitaria a costa de los
concesionarios, para enterar a los automovilistas de esta obligación, y
que resulte económico el cobro cuando sea obligatorio, entre uno y dos
salarios mínimos.
Y es que debe tenerse en cuenta que lo más importante es la protección al ambiente.
“Que
no pidan el IFE, comprobante de domicilio, que las placas estén
vigentes de lo que se trata es de posicionar el tema en la gente, el
número de identificación del auto se puede tener la estadística que
quieran, que los verificentros están abandonados, que hay muy poca
expuesta, debería lanzarse una campaña seria de publicidad y esa campaña
deberían costearla los concesionarios de los verificentros”, indicó
José Carmelo Zavala, Centro de Innovación y Gestión Ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario