domingo, 1 de abril de 2012

Con doblete de Omar y un tanto de Perea, Cruz Azul regresa a la senda del triunfo al vencer 3-1 a San Luis


Rosarito Informa.-Omar Bravo tomó la responsabilidad ante la ausencia de Villa y no defraudó, el 'Mochiteco' guió a Cruz Azul con un doblete a conseguir un  triunfo que da aire a Enrique Meza y sus pupilos por marcador 3-1 ante San Luis, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2012.
Por La Máquina anotó Omar Bravo, en par de ocasiones, mientras que el gol de San Luis fue marcado por Alfredo Moreno.

En la primera parte, ambos equipos salieron con la firme intención de buscar el arco rival, los Cementeros fueron los que intentaron llegar más en jugada colectiva, mientras que los potosinos se conformaron con buscar peligro con base al contragolpe.
Tras un par de intentos fallidos en jugada de Cruz Azul tras no dar bien el último pase, San Luis en un error en la salida tomo el esférico por medio de Alfredo Moreno que dejó tirado a Pereira tras un buen amague y condujo cerca de 10 metros antes de sacar un potente disparo desde muy afuera del área para vencer a Corono con un golazo al ángulo al 15'.
La Máquina intentó responder con un remate de Vela que pegó en la nuca de Alcántar y cabezazo de Pereira que picó pero se fue apenas por un costado. La recompensa llegó al 28', cuando Bravo tomó un rebote y ante la marca de Pereyra sacó tiro cruzado para vencer al 'Conejo'.
Después del gol, Cruz Azul volvió a tomar aire y por medio de Edixon Perea creó dos jugadas de peligro, en primera instancia el colombiano estrelló tiro en el travesaño y Vela falló en el contrarremate, esto al 30'. Y al minuto de esto, el mismo Perea sacó tiro cruzado que apenas pasó por un costado del arco de San Luis.
Tras varios minutos en los que no se originó nada en el campo, Corona sacó de meta, Perea peinó y Bravo enfiló al área solo para vencer a Óscar Pérez con tiro cruzado para poner el 2-1 de los Celestes al minuto 39, así culminó la primera parte con ventaja para La Máquina.
En la segunda parte, San Luis salió con todo al abordaje para conseguir el empate, primero Wilmer Aguirre probó con tiro de media distancia y luego Jehu Chiapas con remate de cabeza, ambos intentos se fueron desviados del arco de Jesús Corona.
Cruz Azul no tardó en responder y en un tiro libre cobrado por el 'Chaco' Giménez que ante la pésima marca del visitante remató Perea en los linderos del área chica para vencer a Pérez y poner el 3-1 al minuto 53. Tras el gol, tanto Enrique Meza y Sergio Bueno, técnicos de La Máquina y San Luis, respectivamente, hicieron sus primera modificaciones, por los locales entró Maranaho por Vela y por los potosinos ingresó Villaluz por Pereyra.
El partido cayó en un bache a partir del minuto 60, ambos equipos bajaron el rendimiento dentro de la grama del Azul y las ocasiones de gol poco a poco se fueron diluyendo. Los Potosinos intentaron por medio de Villaluz crear peligro, pero una buena y aplicada zaga Cementera apagó cualquier arribo de los visitantes. Lo más rescatable de la recta final del partido fue el ingreso de Francisco Flores, campeón Sub 17, por Gerardo Flores para debutar en Primera División.
Con este resultado, Cruz Azul dejó atrás una racha de tres fechas sin ganar, asciende, de forma momentánea al octavo de la general con 18 unidades y la siguiente semana recibe a Querétaro en domingo a las 18 horas; por su parte, San Luis sigue 15 de la tabla con 11 puntos y recibe el próximo sábado a Jaguares en el Estadio Alfonso Lastras.

No hay comentarios: