viernes, 20 de abril de 2012

Destruyen viviendas de indigentes en canalización del Río

Rosarito Informa.-Al bajar a la canalización del Río Tijuana se encuentran los túneles donde viven los indigentes. En su interior han construido pequeños cuartos con madera vieja y plástico. Los tienen decorados con decenas de hojas de revistas pornográficas.


También han construido pequeños roperos con cajoneras, donde guardan desde joyas de imitación, hasta jeringas e incluso armas de imitación que les sirven para robar. Este jueves muchas de esas viviendas fueron destruidas por la policía municipal.

 Alberto Carrillo, Supervisor del Grupo de Apoyo Delegación Centro, entró a esos túneles con los policías a su cargo. Mientras tumbaban las viviendas, los indigentes corrían al interior para evitar ser detenidos.

 “Mira,  nos encontramos aquí en el interior de la Canalización, en uno de los túneles de las compuertas del desagüe, venimos haciendo el operativo de limpia de viviendas, si te puedes percatar, el interior, ahí se encuentran 6, 7 viviendas, pues de mal vivientes, personas que no tienen hogar y vienen y se drogan en estos lugares”, dijo Alberto  Carrillo.

Son alrededor de 12 túneles, de medio kilómetro de largo, donde los indigentes han construido estas viviendas, donde guardan cualquier cantidad de objetos que les sirven para asaltar y para robar a las personas de los alrededores.

“No al momento no tenemos ninguna resistencia por parte de ningún civil, se están internando todavía más en lo profundo del canal, vamos a seguir dándole hasta donde topa el canal, a ver qué más podemos encontrar”.

Al momento de estar destruyendo camas hechizas y hasta cocinas, el oficial Portillo se encontró una pistola.

 ¿Qué es lo que acaban de encontrar oficial?

-“Un arma de utilería”.

-¿La pudiera mostrar?

-“Claro que sí. Alúmbreme pareja”.

-¿Cuáles son las características, se asemeja a una real no?

-“Esta es una tipo 9 milímetros, de reacción, de utilería, se usa en las películas, como bien lo pueden ver, se puede usar para asaltar a la gente”.

“Los oficiales se preparan con guantes y cubrebocas, para poder entrar sin correr tanto peligro, debido a las sustancias y a los objetos que hay al interior de estos túneles”, respondió el oficial Portillo.

El operativo iba a continuar durante el resto del día. El objetivo es evitar que se vuelvan a meter a esta zona de la canalización que es responsabilidad de Conagua.

No hay comentarios: