martes, 3 de abril de 2012

Quadri arriesga y articula mejor


Rosarito Informa.-Con la menor probabilidad de aproximarse a Peña Nieto, Vázquez Mota o López Obrador en las encuestas, el candidato del Panal, Gabriel Quadri de la Torre, tiene un par de originalidades para merecer más atención pública: se parece a (o hace pensar en) Charles Chaplin y, a diferencia de los otros tres… ¡hace propuestas!

Plantea cosas específicas y las argumenta: privatizar Pemex, por ejemplo, con el modelo de la brasileña Petrobras, para que tenga un “gobierno corporativo transparente; colocar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores; competir con las grandes firmas internacionales y establecer alianzas con otras compañías. Fin de los monopolios, pero también en el sector energético…”.
O, como dijo ayer, si la principal obligación del Estado “no es darnos vivienda, no es darnos salud”, sino seguridad, crear una Policía Federal “de clase mundial” (diez veces más grande) y privatizar el sistema de prisiones, siguiendo el ejemplo gringo y europeo, excepto para criminales especiales que debe manejar el Estado.
Coincídase o no, bien por Quadri.

No hay comentarios: