Sección

BAHÍA DE LOS ÀNGELES (1) COLUMNAS (731) ENSENADA (2780) ESTATAL (896) HOROSCOPO POLITICO (5) INTERNACIONALES (343) MEXICALI (12739) NACIONAL (3040) ROSARITO (7787) SAN DIEGO (40) SAN QUINTIN (110) TECATE (2723) TIJUANA (16051)

lunes, 14 de mayo de 2012

¡Agónica y emotiva clasificación!

  • Rosarito Informa.-No habrá Clásico, pero sí hubo revancha. Con dos goles en la recta final del encuentro de Oribe Peralta, Santos empató 2-2 con Tigres y jugará la Final del Torneo Clausura 2012 con Monterrey.

    En una jornada de goles de último momento a nivel mundial, Santos no se quiso quedar atrás y
    cuando ya se cantaba el Clásico Regiomontano en la Final, apareció Peralta y con dos grandes remates dejó tendidos en el terreno a los felinos.

    Tigres se fue adelante en el marcador en el primer tiempo con dos goles de Héctor Mancilla y pudo haber definido el marcador en la segunda parte, pero Damián, Pulido y Lucas Lobos, que dejó escapar la más clara al estrellar su balón en el poste, perdonaron a un equipo que, desesperado, nunca dejó de luchar y consiguió el milagro.

    Santos dominó la mayor parte del encuentro, pero en dos contragolpes Tigres los puso contra la lona. El equipo de Ferretti salió a esperarlos en el complemento y ese planteamiento casi les da resultados. Pero Tigres no mató y ese fue su pecado, porque el gran corazón de unos auténticos Guerreros los empujó a buscar el arco de Palos, que esta noche había tenido una gran actuación.

    La dupla ofensiva de los de La Comarca, Peralta-Quintero, había estado desconectada durante 80 minutos, pero bastaron apenas 120 segundos para que el colombiano le sirviera dos precisos envíos a "El Cepillo" que, primero con la cabeza y después con un zurdazo, empató el global (3-3) y decretó el pase de Santos a la Gran Final.

    No hubo más para unos Tigres que trataron de aguantar el resultado enviando a la cancha, tras el primer gol local, a un jugador de marca como José Rivas. Pero aún no se acomodaba el central cuando Oribe fulminó a los felinos, que ya no pudieron reaccionar.

    Santos disputará su novena Final en Primera División y enfrenatrá a otro cuadro con el que tiene cuentas pendientes: Monterrey, que lo derrotó hace apenas unas semanas en la serie por el título de la Concachampions.

    La moneda está en el aire y a la definición por el título llegan, por novena ocasión, el líder y el sublíder de la clasificación.

No hay comentarios: