viernes, 18 de mayo de 2012

Denuncian policías torturas del Ejército; autorizadas por Garduño, afirman

Rosarito Infroma.-El pasado  jueves policías municipales denunciaron haber sido torturados por  militares, y que fueron entregados por Ricardo Hernández Garduño, director de la Policía Municipal, afirmó Isabel molina policía municipal.


Declaró que  la tarde del  8 de marzo,  su compañero Cristian Cardona y ella, se  dirigieron a Garduño, que este les pidió su celular, arma y uniforme para ser enviados a un vehículo militar y así ser encerrados y torturados por militares.

Mencionó estar en un cuarto, dentro del cuartel militar de la ciudad, a partir de las 6 de la tarde hasta las 5 del día siguiente, comentó que posterior a esto, le hicieron una serie de preguntas, relacionadas con su supuesta participación con el crimen organizado, a las cuales sólo respondía que no, y en respuesta, sus custodios le  proporcionaban más golpes.

Al ser dejados en libertad  les pidieron disculpas; “nos dijeron que ya nos podíamos retirar, que regresaríamos a nuestros trabajo normal, que se habían equivocado con nosotros, y que no hiciéramos ninguna denuncia con ninguna autoridad, porque ya sabían donde vivíamos, mi compañero y yo, iban a tomar represalia contra nuestras familias, o que nos  iban a sembrar armas o drogas” indicó.

Agregó que  intento hablar con su superior y este se negó,  posterior a 5 días fue enviada junto con su compañero al curso de adiestramiento.

Aseguró no tener antecedentes, ni relación con el crimen organizado y que decidió regresar a la Corporación por que ama su trabajo.

Por su parte,  Luis Jaime Verduzco, Policía Municipal comentó si el Secretario de Seguridad Pública Municipal,  Alberto Capella tiene pruebas de las actividades que tienen estos oficiales con el crimen organizado, las presente.

Dijo ya tener 100 días de capacitación, y que le parecen suficientes, sólo pide una fecha de terminación del curso.

 Jorge Castañeda Ramos señaló que se someterá a cualquier tipo de prueba para probar su inocencia.
Los agentes aseguran que no temerán a cursos emitidos por  Autoridades Investigadoras o de resultar aprobatorios, los cursos a los cuales les indiquen tomar, pero que a los cursos emitidos por el Municipio y el Estado si tienen miedo y hacen responsable a Capella de cualquier atentado contra alguno de los oficiales en protesta.

No hay comentarios: