miércoles, 9 de mayo de 2012

Tuca vs Galindo, frente a frente


Rosarito Informa.-Las semifinales entre Santos y Tigres tienen una historia reciente llena de grandes recuerdos y desde la banca, los entrenadores pondrán ese extra necesario para ser encuentros dignos de Liguilla. Por un lado, Ricardo Ferretti con su carácter explosivo sabe cómo manejar la tensión y en el otro lado de la moneda Benjamín Galindo quiere hacer historia con Santos.



Nombre: Ricardo Ferretti de Olveira
Equipo: Tigres
Lugar de nacimiento: Rió de Janeiro, Brasil
Finales jugadas: 6
Finales ganadas: 3

Fue un medio ofensivo con olfato goleador, sus 182 anotaciones lo colocaron en el lugar once de los mejores goleadores en todos los tiempos del futbol mexicano; sumó dos subcampeonatos de goleo y su experiencia como jugador lo llevó a tomar las riendas de una dirección técnica.
Ferretti es el director técnico con mayor experiencia en Liguillas, ya que ha participado en 22 en torneos cortos, y en 11 ocasiones ha llegado a Semifinales y siete las ha ganado.
Tuca ha ganado seis semifinales cuando el partido de vuelta ha sido en casa y ante Santos no será así, pero en el Apertura 2007 la única semifinal ganada de visita, fue precisamente ante Santos, cuando era entrenador de Pumas (5-4).
Ferretti lleva tres campeonatos de liga, uno en Liga de Campeones, una Interliga y un título de Campeón de campeones, por lo que este torneo no sólo buscará el Bicampeonato de la mano de los Tigres, sino además consolidarse como uno de los entrenadores más ganadores del futbol nacional.

                                                  
Nombre: Benjamín Galindo Marentes
Equipo: Santos Laguna
Lugar de nacimiento: Zacatecas, México
Finales ganadas: 0
Finales jugadas: 2

Como jugador ‘El Maestro' Galindo fue pieza fundamental en Guadalajara; fue Campeón con las Chivas en la temporada 1986-87, y casi una década después se coronó con Santos Laguna en 1996, un año después con Cruz Azul y en el 99 con Pachuca.
Benjamín Galindo vive su cuarta liguilla, en dos de ellas llegó a semifinales y las ganó: Apertura 2008 con Cruz Azul frente al Atlante y en el Apertura 2011 con Santos venció a Morelia, ya en instancias finales perdió, pero la más reciente de estas caídas fue precisamente ante Tigres.
Dirigiendo a Cruz Azul y Santos ha obtenido un subcampeonato por equipo, Apertura 2008 y Apertura 2011, respectivamente. Hoy, Galindo buscará dar un importante paso para convertirse en director técnico Campeón por primera vez en su carrera.

No hay comentarios: