sábado, 16 de junio de 2012

Difieren partidos en BC sobre eliminación de plurinominales

Rosarito Informa.-Sobre el tema de los plurinominales hablaron René Mendívil Acosta, Presidente del PRI en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, comisionado político del PT y a Sócrates Bastida, Presidente del PAN en Baja California.


Durante una reunión el representante del Partido del Trabajo defendió la existencia de los diputados plurinominales, destacando que su fracción es la más dedicada en el congreso.

“Lo hubieran hecho cuando el PAN era oposición nunca hubieran llegado al gobierno, la gente empieza a voltear a ver otra opción si no, al rato vamos a estar cooptados por uno o dos partidos, no son diputados levanta dedos, la fracción más dedicados es del PT no tenemos diputados burros en el congreso”, afirmó.
Por su parte René Mendívil, señaló que eliminar 100 diputados plurinominales es justo y que se eliminaran a 32 senadores de lista.

“Por eso hemos definido un compromiso eliminar 32 senadores de lista, los diputados a eliminar son 100 de los 200”, respondió.

El Presidente del PAN indicó que su partido optó por proponer una reducción de los mismos, pero que primordialmente tiene que haber un acuerdo entre los partidos políticos.

“El PAN propuso la disminución, son 300 distrito, son 500 diputados, en estricto sentido no debería existir, pero tiene que haber un acuerdo entre los partidos políticos”, explicó.

No hay comentarios: