viernes, 29 de junio de 2012

Hallan bodega con despensas en Morelos y capturan dos camiones, también con “ayudas”, en BC


Rosarito Informa.-Cinco vehículos de carga y una bodega con cientos de despensas y víveres, presuntamente del PRD, fueron descubiertos en Yautepec y Cuernavaca, Morelos entre ayer jueves y este viernes. En el primer caso, vecinos de la colonia Álvaro Leonel descubrieron anoche tres camiones que transportaban cientos de despensas.


Para impedir que los conductores huyeran, pobladores de Yautepec bloquearon las calles con autos, pero uno de los choferes logró escapar.

 Los dos camiones, que los vecinos abrieron a la fuerza, quedaron en la calle Unión.

Los vecinos solicitaron la presencia de representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pero hasta la medianoche no habían acudido al llamado.

Algunas versiones señalan que las despensas fueron almacenadas en propiedades del regidor del PRD, Marcelino Montes de Oca, cuya hija es candidata de ese partido a la primera regiduría.

 En el segundo caso, este viernes en Cuernavaca se descubrieron otros dos vehículos de carga y una bodega con bolsas de víveres, que aparentemente también pertenecen al PRD. 

Aproximadamente a las 12:00 horas dos camiones que transitaban sobre la avenida 10 de Abril de la colonia Satélite fueron descubiertos por simpatizantes priistas, quienes los obligaron a detener su marcha.

 Posteriormente, llamaron a la Policía. Uno de los conductores aseguró que los camiones fueron llenados en bodegas de Soriana en Cuautitlán, Estado de México y que él fue contratado por esa empresa para transportar 5 mil despensas a Cuernavaca.

En esa ciudad también fue localizada una bodega sobre la avenida Ejido de la colonia Emiliano Zapata, donde se encontraron cientos de costales con despensas.

Se localizaron además tres cajas con botellas de agua etiquetadas con el nombre de Graco Ramírez, candidato de la izquierda a la gubernatura de Morelos. Simpatizantes del PAN y Movimiento Progresista reportaron dos tráileres cargados con despensas, presuntamente del PRI, en dos hechos distintos.

 TAMBIÉN EN BAJA CALIFORNIA 

Por su parte el diario Reforma informó que fueron detectados dos tráilers en Baja Calfornia, también con despensas supuestamente del PRI. Ambos se encuentran resguardados por la Policía Ministerial, en espera de que la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales se haga cargo de las unidades.

 Uno de los tráilers se halló en una tienda de autoservicio WalMart.

El camión estaba abandonado y con cientos de despensas, según señaló la Policía Ministerial, señala el diario. En el lugar, simpatizantes del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, acudieron al Ministerio Público Federal para seguir la investigación. El otro tráiler fue localizado en un estacionamiento privado del Hotel Oasis, en el Bulevar Las Garzas. Esta denuncia fue hecha por militantes del PAN, quienes acudieron al lugar acompañados por la diputada local Jisela Páes, de acuerdo con el rotativo.

 Con información de Apro

 































Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/29-06-2012/281024.

No hay comentarios: