jueves, 12 de julio de 2012

Entrega alcalde becas educativas en Plan Libertador

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre entregó  este día becas escolares a 201  niños rosaritenses, residentes de la Delegación de Plan Libertador, con una inversión de 190 mil pesos.

Como parte del programa de becas municipales, que emprendió el gobierno municipal de Javier Robles Aguirre, a inicios de su gestión,
este miércoles en las instalaciones de la delegación Plan Libertador fueron entregadas un total de 201 becas para los niveles primaria, secundaria, preparatoria y a personas con capacidades diferentes.

En su mensaje dirigido a niños, jóvenes y padres de familia, el presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre, expresó a quienes recibieron estas becas económicas que “éste es uno de los programas más importantes de desarrollo social con el cual se beneficiarán 971 familias en todo el municipio en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y capacidades diferentes”.

Para el programa becas municipales el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito invertirá 1 millón de pesos en todo el municipio.

Esta entrega se hace con el objetivo de continuar fortaleciendo e incentivar a la niñez y juventud a seguir estudiando, por eso, el gobierno municipal por medio de su programa de becas y con recursos propios del ayuntamiento les entregará este apoyo económico para ser utilizado en gastos escolares.

“El programa de Becas Municipales beneficiará a un total de 971 familias en las 3 delegaciones, de las cuales hoy se entregaron 190 mil 900 pesos en la delegación Plan Libertador distribuidas en los siguientes niveles educativos, informó Robles Aguirre.

Destacó que  el programa incluye 110 becas para niños de nivel primaria, con un valor cada una por 800 pesos; 60 becas para estudiantes de nivel secundaria, por un mil pesos cada una; 17 becas para estudiantes de preparatoria por un mil 200 pesos cada una; 11 becas a estudiantes universitarios por un mil 500 pesos cada una, y 3 becas económicas para personas  con capacidades diferentes, con valor de 2 mil pesos cada una.

Las personas beneficiadas con este programa municipal fueron elegidas en base a su calificación de 8.5 y promedio más alto y tuvieron que cumplir con los requisitos como presentar su boleta, además de haberles practicado el correspondiente estudio socioeconómico.

El alcalde Robles Aguirre fue acompañado de las regidoras Dora María Esquivel Machado, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia, la regidora Herlinda Pimentel Serafín, el Director de Desarrollo Social Municipal, Eduardo Carrasco y el delegado de Plan Libertador, Sergio Ríos Ortiz.

No hay comentarios: