martes, 31 de julio de 2012

Entrega gobernador Osuna Millán

Rosarito Informa.-Un total de 400 familias tijuanenses resultaron beneficiadas con la entrega de apoyos del Programa “Vida Digna” que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó hoy en la ciudad y que está enfocado a atender a más de 6 mil familias bajacalifornianas durante 2012.


“Seguiré trabajando por las familias que más necesitan de nuestro apoyo, queremos salgan adelante para que brinden un mejor futuro a sus hijos y ellos tengan una mejor educación”, señaló el Ejecutivo estatal.

Destacó que el Programa “Vida Digna” está diseñado para atender a los grupos vulnerables como madres solteras, quienes todos los días luchan por sacar adelante a sus hijos.

De las 400 familias beneficiadas en Tijuana, en esta ocasión, 233 recibieron cheques por mil pesos cada uno y el resto recursos por dos mil pesos cada uno dentro del Programa Proyectos Productivos que maneja la Secretaría de Desarrollo Social de Baja California (SEDESOE).

El Gobernador Osuna Millán instruyó al Secretario de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Núñez, a integrar dentro del Programa Empleo Temporal a los padres de familia que se encuentran desempleados, de tal forma que con medio tiempo puedan recibir recursos para contribuir en la economía del hogar.

En los15 meses que restan de su administración, dijo, enfocará los esfuerzos para consolidar el compromiso con los bajacalifornianos de atender las principales necesidades de las familias de escasos recursos residentes de la entidad y a las migrantes que han llegado con la intención de encontrar oportunidades que les son negadas en sus estados de origen.

Por su parte, Pablo Alejo López Núñez subrayó el impulso a la infraestructura en salud, obra pública, vialidades y obra social comunitaria que la administración estatal ha desarrollado en los cinco municipios.

“Hoy sobresalen acciones en redes de energía eléctrica, agua potable, piso firme y programas integrales de gran relevancia para quienes más lo necesitan”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Social. (IEM)

No hay comentarios: