viernes, 10 de agosto de 2012

En marcha nuevo centro “Poder Joven” en UTT

Rosarito Informa.-El Instituto de Juventud de Baja California (JuventudBC) alista para fin de mes el inicio de operaciones del cuarto Centro “Poder Joven” en la ciudad, en esta ocasión en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en donde se pretende atender un promedio de 600 jóvenes al mes.


“Estamos en la conexión del agua y drenaje del módulo, tendrá un baño, ya está por concluir su construcción, será muy importante para brindar los servicios a los estudiantes y jóvenes de la zona de El Refugio, al Este de la ciudad”, señaló Miguel Ángel Torres Cabral, Director de JuventudBC.

El funcionario estatal refirió que el Centro “Poder Joven” contará con 5 computadoras con acceso a internet, al igual que los otros tres existentes en Tijuana, también ofrecerá el servicio de impresión y papelería.

Se pretende contar con un joven de servicio social estudiante de la carrera de psicología, de tal forma que se brinden también asesorías y orientación a los jóvenes que así lo requieran.

“Atenderemos entre 20 y 30 jóvenes al día, lo que nos permitirá contar con al menos 600 jóvenes que en el mes disfrutarán de los múltiples beneficios del centro en al UTT”, refirió Torres Cabral.

En Tijuana, el Instituto cuenta con 3 espacios “Poder Joven”, uno de ellos sobre avenida Revolución, esquina con calle Segunda, operado por la Asociación Civil Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS); en la colonia Sepanal, sobre la calle Mexicali 1 y en el Centro de la Cultura de la Legalidad, ubicado en avenida Perimetral número 7125, Tercera Etapa del Río.

Los interesados en disfrutar de los beneficios de los espacios creados para jóvenes pueden acercarse y comenzar a invertir su tiempo libre en diversas actividades, el único requisito es tener edades entre los 12 y 29 años.

Durante agosto, mes internacional de la juventud, el Instituto también proyecta la inauguración de un Centro “Poder Joven” para atender a más jóvenes del municipio de Ensenada. (IEM)

No hay comentarios: