Rosarito Informa.-Una presunta policía y lugarteniente de la delincuencia en Saltillo fue detenida junto con dos hombres más luego de protagonizar una persecución y enfrentamiento con elementos de la Policía Investigadora de Coahuila en calles de la colonia Las Palmas, según lo informó la Procuraduría del Estado.
La Vocería para Temas de Seguridad de Coahuila dio a conocer que elementos de la Policía Investigadora, así como fuerzas especiales del Estado y Municipio lograron capturar a Sara Leonor Herrera Pachuca, de 44 años,originaria de Saltillo, así como a Pablo Santiago Nava, de 24 años, originario de Veracruz, y Eduardo Hernández Hernández de 29 años, originario en Tabasco.
Las autoridades aseguraron que los presuntos delincuentes fueron detectados cuando se desplazaban en una camioneta Ford Expedition de color negro por calles de la citada colonia, donde ingresaron a una calle sin salida e intentaron huir a pié.
La refriega entre autoridades y delincuentes se desarrolló muy cerca de la Escuela Primaria Nicolás Saade Geacoman, donde maestros y alumnos se atrincheraron, pese a lo cual una profesora resultó levemente herida por un rozón de bala.
“Estaba en clase y se escucharon los balazos y como yo estaba cerca de la puerta, entró un tiro y una esquirla me dio en el brazo, estoy bien, los niños también, nada más el susto, se actúo como se debió actuar… todos los niños tirados en el suelo y todos bien”, comentó la maestra a los medios de comunicación.
De manera oficial se supo que se investiga si Sara Leonor Herrera es elemento ministerial en activo de la PGJE.
En un primer momento se dijo que la célula criminal habría disparado contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que fue desmentido por el secretario Jorge Luis Morán.
“Me encontraba en mi oficina de la Secretaría y pude apreciar de frente el enfrentamiento, por lo que se activaron los protocolos de seguridad, sin embargo pudimos definir que no se trataba de un ataque contra nuestras instalaciones”, señaló el funcionario.
A los detenidos se les aseguró un arma corta tipo escuadra, marca Beretta color negro, la cual después de pasar por el proceso de huella balística que realiza el equipo de Servicios Periciales, fue señalada como el arma utilizada en un ataque ocurrido el pasado 19 de septiembre en el restaurante La Fragata de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario