martes, 25 de septiembre de 2012

Inauguran la unidad deportiva Leyes de Reforma



Autoridades de gobierno inauguraron esta tarde la unidad deportiva Leyes de Reforma, ubicada en la colonia del mismo nombre, con una inversión de 8 millones 600 mil pesos provenientes de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

 
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director de la CONADE Bernardo de la Garza, acompañado del alcalde Javier Robles Aguirre y representantes del deporte, quien destacó la gestión del actual Ayuntamiento en su interés por traer al joven municipio mayor infraestructura deportiva lo cual servirá para mejorar su calidad de vida y a la vez detectar talentos rosaritenses en diversas disciplinas.

“Agradezco la invitación del alcalde para dar cuenta de estos espacios deportivos que se han construido durante su gestión que no serian posibles si no se hubieran idealizado, sino hubiera habido siempre la coincidencia, unidad y propósito del gobierno federal y en este caso del gobierno municipal para construir estos espacios deportivos” señaló. 

Asimismo la máxima autoridad deportiva recordó “Hace algunos meses apenas pusimos la primera piedra del ahora gimnasio en la unidad Andrés Luna y ahora inauguramos esta unidad Leyes de Reforma, la verdad me da mucho gusto ojalá que la unidad la hagan suya que es lo más importante y felicito al cabildo que ha empujado para que se haga esto” recalcó.

Por su parte el alcalde Javier Robles Aguirre agradeció el apoyo por parte de la CONADE, dado que se ha visto reflejado en infraestructura deportiva que colocan a Playas de Rosarito como candidato para eventos nacionales, asimismo destacó que al ofrecer más deporte a los jóvenes estos se alejan de la drogadicción.

Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza señaló “Hoy contamos con las personas responsables para que se hagan realidad estas obras,  agradezco a todos porque gracias a los esfuerzos de cada uno de ustedes logramos crecer en espacios deportivos, por lo que les pido a los jóvenes que cuiden y respeten lo que ahora se tiene”.

En su momento tanto Bernardo de la Garza como el alcalde Javier Robles Aguirre felicitaron y resaltaron la labor del regidor de deportes Aldryn Aguirre Dehesa, por gestionar y darle seguimiento a los diversos proyectos deportivos, así como al director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza por cuidar y echar a andar dichos espacios.

La unidad Leyes de Reforma, cuenta con dos canchas de tenis, dos canchas de basquetbol, una cancha de futbol 7 y una de futbol con pasto natural, además de oficinas administrativas, baños, asadores, juegos y corredores. A partir de hoy estará abierta al público en general en un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

En este evento se contó  con la presencia de la presidenta de DIF Karla Lopez, la diputada federal Mayra Robles Aguirre, el director administrativo del Club Tijuana Xoloitzcuitle Alejandro Serrano, regidores del actual Ayuntamiento, representantes de ligas y clubes deportivos.

No hay comentarios: