miércoles, 3 de octubre de 2012

Expone CESPTE proyectos y logros ante colegio de contadores de TECATE


Rosarito Informa.-Proyectos de infraestructura hidráulica y logros en cobertura de agua potable y alcantarillado sanitario fueron expuestos por la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda, durante la sesión del Colegio de Contadores de la ciudad.

Destacó que construcciones de magnas obras como el caso de la presa “Las Auras”, cuya inversión alcanza los 200 millones de pesos, así como la cobertura del 99% en agua potable y el 96.5% en drenaje sólo es posible con el oportuno pago de los usuarios de la CESPTE.
“Su contribución y cultura de pronto pago se debe a que reciben por parte del equipo de colaboradores del organismo un servicio de calidad”,mencionó la funcionaria estatal.
En este sentido, destacó la continuidad del decreto de condonación de recargos en los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, con el que se descuenta hasta el 100 por ciento hasta el 10 de marzo de 2012 y en pagos al contado.
Ramírez Pineda aseguró que el decreto emitido por el Gobierno del Estado, contempla los descuentos pueden ser desde el cien por ciento, si el finiquito se hace al contado, o un descuento del 75% si el pago se realiza en parcialidades; en este último caso es necesario un pago anticipado del 10% del total del adeudo.
El beneficio, dijo, aplica a cuentas comerciales, domésticas e industriales, excepto para quienes se apegaron algún decreto durante el 2011. No obstante que el decreto vence el 31 de diciembre de 2012, entre más pronto el deudor regularice su adeudo, mayor es el ahorro que representa, ya que los descuentos aplican sólo con los recargos generados hasta el 10 de marzo de 2012.
La titular del organismo operador del agua en Tecate invita a  la ciudadanía con  pagos atrasados a acercarse a las oficinas centrales de la paraestatal, ubicadas en la calle Misión de San Francisco del fraccionamiento Descanso a conocer los pormenores de su cuenta y ponerse al corriente con sus adeudos. (IEM)

No hay comentarios: