El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón responsabilizó al gobierno federal del bloqueo realizado por habitantes de Emiliano Zapata desde esta mañana.
Dijo que mañana al mediodía se reunirán con las partes en conflicto, es decir funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y usuarios de la Compañía paraestatal, quienes se inconformaron porque la misma les cortó la electricidad a toda la comunidad de Tamarindo, Cerro Gordo y Plan del Río, en represalia contra los miembros del movimiento de resistencia “Chucho el Roto” que desde hace varios años no pagan la luz.
Buganza admitió que si bien ‘no se vale’ que se tomen este tipo de medida que afectan a miles de personas que quedaron varadas todo el día y hasta casi las 22 horas de este miércoles, tampoco se justifica que la CFE haya decidido cortar el suministro a todo el pueblo, no solo a los morosos.
Tácitamente Buganza Salmerón echa abajo el argumento del superintendente de la CFE, Alfredo Ruiz Manjarrez, en el sentido de que instalaciones de la empresa fueron “saboteadas” por los morosos de “Chucho el Roto”.
En entrevista telefónica el funcionario estatal indicó que tuvieron que intervenir para resolver el problema entre la paraestatal eléctrica y los colonos afectados por falta de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario