jueves, 4 de octubre de 2012

Mujer era líder de banda de narco menudistas en Santa Fe


Rosarito Informa.-Una mujer identificada como Graciela Beltrán Vázquez, alías “La Chela”, era la líder de una banda dedicada a la distribución de enervantes en el fraccionamiento Santa Fe, dicha fémina fue detenida hoy como resultado de un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 
Durante la movilización policial también fue detenido uno de sus presuntos distribuidores de droga, identificado Hugo Efraín Olivo Cazarez, quien supuestamente se dedicaba a la distribución de enervantes para su venta a adictos.

Además en el operativo se incautaron dos armas de fuego, una de ellas de las conocidas como “cuerno de chivo”, cartuchos útiles de diversos calibres, así como heroína y cristal”.

La acción policial fue desplegada sobre la calle Mallorca del fraccionamiento Santa Fe, a la altura de la privada Salamanca, fue ahí donde los policías estatales preventivos ubicaron y de manera fugaz aseguraron al par de presuntos delincuentes.

La mujer fue identificada con el nombre de Graciela Beltrán Vázquez, alías “La Chela”, de 26 años de edad, en tanto que el sujeto dijo llamarse Hugo Efraín Olivo Cazarez, de 37 años, a este último le fue incautada un arma de fuego tipo revólver que llevaba fajada a la cintura.  

A dichas personas les fueron aseguradas un par de maletas de color negro, dentro de las cuales los agentes de la PEP encontraron lo siguiente:

  • Un arma de fuego calibre 7.62, de las conocidas como “cuerno de chivo”, abastecido con quince cartuchos útiles.
  • Cuatro cargadores para “cuerno de chivo”, dos de ellos abastecidos.
  • 65 cartuchos útiles calibre .22.
  • 50 tiros calibre .40.
  • 45 cartuchos calibre 9 mm.
  • 35 balas calibre 7.62.
  • 800 gramos del enervante denominado como heroína.
  • 60 Envoltorios con droga sintética de la conocida como “cristal”.

De acuerdo con información relacionada a la distribución de droga, Graciela Beltrán Vázquez, alías “La Chela”, es la líder y principal distribuidora de enervantes en el fraccionamiento Santa Fe, y cuenta con algunas de las denominadas como “tienditas” en las que se distribuyen enervantes.

Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.   

No hay comentarios: