jueves, 4 de octubre de 2012

Realizan séptimo encuentro internacional de poesía caracol


Rosarito Informa.- Con gran respuesta por parte del público, se presentó el Séptimo Encuentro Internacional de Poesía Caracol en Tecate en las instalaciones del Parque Miguel Hidalgo, como parte de una de las acciones principales del Gobierno del Estado por acercar el arte y la cultura a la población hasta los espacios públicos más cercanos a sus comunidades.

 Así lo informó la Representante del Instituto de Cultura de Baja California, María del Pilar Silva Valadez, quien destacó la participación de Kodoma Cartonera, quien se encargó de la impartición del taller “cartonero”.
 También se aprovecho, dijo, para presentar los libros  “Los planetas”, colección Limón Partido y “DSHBRMNT” a cargo de Yaxkin Melchy y Emmanuel Vizcaya, respectivamente.
 Durante el desarrollo del evento, se continuó con la ectura poética tradicional que en esta ocasión tuvo como invitados  a Gerardo Grande, Adriana García, Aurelio Mexa, Miguel Gaona, Romina Marley, Héctor Hernández, Jhonnatan Curiel, Óscar David López, Javier Norambuena, Daniel Téllez, Estela Mendóza, Davo Valdés, Marina Ruíz, Alberto Paz, Carla Faesler, Amaranta Caballero, Los KFGC, Moisés Ortega, René Higuera, Daniel Wence, Pedro Omar Rivera y Lorenza Franco.
 Bajo la coordinación de Yohanna Jaramillo, el Séptimo Encuentro Internacional de Poesía Caracol resultó un gran éxito, mismo que fue amenizado por los artistas Iván Cisneros, Fabián González Romero  y Saúl Fimbres.
 En el evento se contó con la participación de los prestadores de servicio social del CETis 25 Dentro del Programa Desarrollo Cultural para jóvenes, bajo la coordinación  de María Vale.
 El encuentro de Poesía Caracol es independiente, se lleva a cabo desde 2006 y ha funcionado como un espacio para abordar y difundir la obra de poetas locales, nacionales e internacionales.
 Las presentaciones que se han logrado para Tijuana y Tecate a lo largo de estos años van desde presentaciones de libros, conferencias y talleres y lecturas en Instituciones Culturales, secundarias, universidades y espacios culturales independientes. (IEM)

No hay comentarios: