jueves, 4 de octubre de 2012

Inauguran VIII encuentro nacional de playas limpias


Rosarito Informa.-Con la participación de delegaciones de varios estados del país fue inaugurado este jueves el VIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, durante la cual Ensenada recibió la certificación para la Lengüeta Arenosa. 

En el evento se entregaron certificados  y recertificaciones que avalan la calidad del agua de las playas en los destinos que cumplieron con la norma mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006 publicada por Semarnat.
La norma publicada en 2006, establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas certificadas para recreación y conservación de flora y fauna. 

Francisco García Burgos, secretario general de Gobierno del Estado, señaló que en el Estado se cuenta con 4 comités de playas, en los cuales se tiene el compromiso de fortalecer,  darle continuidad y de avanzar en las certificaciones con el fin de fortalecer las actividades asociadas como el turismo y la recreación de la población.
El funcionario estatal comentó que el tema del agua ha sido prioridad dentro de la actual administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, por lo que se siguen uniendo esfuerzos junto con todos actores involucrados y seguir este compromiso en beneficio al medio ambiente.

“En el Estado, los ciudadanos y los Gobiernos tenemos un gran compromiso con el medio ambiente, es por eso que se han invertido más de 500 millones de pesos en plantas de tratamiento y redes de distribución  para el uso adecuado del agua”, señaló García Burgos. 

Indicó que en lo que va del sexenio del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se ha estado trabajado en tratar las aguas para evitar que afecten la costa del Estado. 

Comentó que en Tijuana, Rosarito y Ensenada se trata el 100 por ciento del agua que se captura, proceso que ayuda a conservar limpias las playas y el medio ambiente. 

El secretario general enfatizó que el Gobierno del Estado reitera su compromiso de seguir trabajando en conjunto para que el uso del agua sea en beneficios de los bajacalifornianos.
 

“Se estará pendiente de las ideas, temas y acuerdos que en este VIII encuentro Nacional de Playas Limpias se lleguen a dar y así seguir contribuyendo al cuidado y buen uso del agua en Baja California”, apuntó.
Durante el evento se entregaron certificados de playas limpias a Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Huatulco, Oaxaca; Ensenada, Baja California. 

Las playas de Los Cabos en Baja California Sur; Ciudad Madero, Tamaulipas; Zihuatanejo, Guerrero; Nuevo Vallarta, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa, recibieron su constancia de recertificación. 

García Burgos participó como invitado del Gobierno Municipal organizador del evento al que asistieron organismos de la sociedad civil dedicados a la defensa del medio ambiente. 

No hay comentarios: