sábado, 6 de octubre de 2012

Registra SIDUE 50% de avance en avenida México poniente


Rosarito Informa.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), registra un avance en los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida México Poniente, en donde coordina acciones en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) para la reposición de tuberías de introducción de agua y drenaje.

Así lo informó el Delegado de SIDUE, Jorge Arredondo Uribe, quien precisó que en esta obra, el Gobierno del Estado invierte 5 millones de pesos en la modernización de un kilómetro de vialidad que beneficiará de manera directa a alrededor de 120 familias residentes de la zona.
“Nos hemos encontrado con roca en algunos tramos y en coordinación con CESPTE atendemos la situación para que la reposición de las tuberías transcurra sin problemas y de esta manera al concluir esa etapa avanzar con la pavimentación del acceso”, refirió el funcionario estatal.
Arredondo Uribe mencionó que la pavimentación de la avenida México está acondicionada para soportar el traslado de transporte de carga pesada, lo cual también permitirá garantizar su calidad y durabilidad por los próximos 30 años.
En coordinación con el Ayuntamiento, dijo, se acordó la ruta alterna para carga pesada sobre Presidente Calles, donde seguirán su camino hacia la Garita Internacional.
Durante los cuatro meses de trabajo, la SIDUE sumará esfuerzos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), a fin de revisar y reponer, en caso de requerirse, los tramos en los cuales se localice los servicios públicos que ofrece el organismo operador del agua.
La estrategia de construcción, dijo, está sustentada en tramos para garantizar el secado del colado, así como también su respectiva maduración del concreto para garantizar así la calidad de la obra.
Asimismo, SIDUE realizará tareas de reubicación de tomas, postes y revisión adecuada de los pluviales, de tal forma que la rehabilitación avance sin ningún problema. (IEM)

No hay comentarios: