sábado, 6 de octubre de 2012

Afianza BC premio nacional en debate político


Rosarito Informa.-El joven tijuanense Pablo Yáñez Plasencia, de 20 años de edad, logró hoy para Baja California el primer lugar en la Categoría B en la fase nacional del concurso de Debate Político celebrado en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
“Estamos orgullosos que Baja California haya sido bien representada por nuestros jóvenes y sobre todo por el primer lugar que obtuvo uno de los tres participanes de la entidad, tras debatir con éxito diversos temas que la mesa de jueces puso en la mecánica del evento”, mencionó el Director del Instituto de la Juventud de Baja California, Miguel Ángel Torres Cabral.
Comentó que vía telefónica se comunicó con la comitiva de JuventudBC que acompañó a los jóvenes en el certamen, quienes le dieron la noticia del logro significativo para el estado.
“Es importante para nosotros que un joven bacaliforniano realice un esfuerzo extraordinario y que a su vez sea un ejemplo y fuente de motivación para que más personas participen en la fase estatal de Debate Político”, refirió el funcionario estatal.
Subrayó que el joven PabloYáñez Plasencia es acreedor a un premio de 40 mil pesos por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), además del reconocimiento a nivel nacional por su habilidad para debatir temas de interés general.
Torres Cabral subrayó que en el objetivo central del certamen es ampliar los espacios de participación y expresión política de los jóvenes, a través de la libre discusión de los problemas nacionales e internacionales, en el marco de los principios, método y técnicas del debate político.
Los gastos de viaje y estancia de los del ensenadense René Ibraham Cardona Picon, de 17 años de edad, quien participó en la Categoría A; así como de los tijuanenses Pablo Yáñez Plascencia, de 20 años, en la Categoría B y Jesús Armando Lares Valenzuela, de 29 años, fueron cubiertos por JuventudBC. (IEM)

No hay comentarios: