sábado, 6 de octubre de 2012

Rosarito sede de reunión de síndicos procuradores de B, C.


Rosarito Informa.-Teniendo como sede el centro de convenciones del hotel las rocas, se llevo a cabo la reunión de la asociación de síndicos procuradores del estado de Baja California.


Los temas que se expusieron figuraron los avances en el proceso de armonización contable en la implementación de sistema E-Gob, mismo que estuvo a cargo del tesorero municipal de Rosarito, Manuel Zermeño,  gestión conciliatoria, se estudiaron los procedimientos de donación es especie al sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia, dicho tema estuvo a cargo de la Abogada María Luisa Alanís, Directora de normatividad del Ayuntamiento de Rosarito.

Expusieron  las experiencias de la implementación de la fundación de los operativos de los alcoholímetros. Así como el proyecto de acta constitutiva de la asociación de síndicos procuradores de Baja California.
El alcalde Javier Robles Aguirre,  expreso “los síndicos son los mejores aliados, porque es la propia sindicatura la que nos ayuda a  que se realicen acciones de manera consiente, para darle solución a los asuntos irregulares”.

Robles Aguirre reconoció el trabajo que realiza cada una de las sindicaturas en el estado, como hasta ahora, en beneficio de mejorar siempre las actividades propias de los ayuntamientos.

Por su parte el sindico procurador  Roberto Carlos Perales expreso que estas reuniones se realizan periódicamente en cada municipio y que la retroalimentación de los diferentes casos que se presentan con sus homólogos, les ayudan a mejorar, nuestro objetivo es que de en  la sindicatura se vea reflejado un mejor funcionamiento del gobierno y de la comunidad en general.

La reunión fue presidida por el Licenciado Alfredo Ascolani  Cuevas, sindico procurador del municipio de Mexicali, la bienvenida a la integración de la mesa de trabajo estuvo a cargo del Contador Público  Roberto Perales Sánchez síndico procurador del municipio anfitrión.

No hay comentarios: