martes, 16 de octubre de 2012

Su yerno habría matado a Abel López

POR ISRAEL IBARRA

Problemas aparentemente familiares, ajenos totalmente al ejercicio periodístico, fue el motivo del asesinato del comunicador Ramón Abel López Aguilar, de 53 años, según un informe preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


El fundador del portal de noticias Tijuana Informativo habría sido asesinado por su yerno Raúl Vázquez Hernández, de 22 años, reveló el coordinador de la Sub Procuraduría Contra la Delincuencia Organizada (Siedo), Miguel Angel Guerrero Castro. 

Vázquez Hernández, quien se encuentra detenido, resultó positivo a la prueba del rodizonato de sodio que detecta restos de pólvora, lo que es indicador de que recientemente se detonó una arma de fuego.

El yerno del fotógrafo cayó en contradicciones durante sus declaraciones ante la Policía Investigadora, porque primero dijo que a su suegro lo habían "levantado", pero después el vehículo de Abel López fue encontrado en su propia casa con rastros de sangre.

Al parecer ambos habían estado ingiriendo bebidas embriagantes la noche del domingo, por lo que se investiga aún si había otras personas que pudieran ser testigos de los hechos.

La trayectoria del balazo en la cabeza de Abel, indican que fue un disparo a distancia, por lo que también existe la posibilidad de que haya sido un accidente.

"No es una ejecución, es un hecho dentro de la vida social y personal, una situación circunstancial", dijo Guerrero Castro.    

Abel López fue encontrado sin vida, con un balazo en la cabeza, a las 5:50 horas sobre el cordón de la banqueta de un lote baldío de la calle Paseo Grandes Lagos, de la colonia El Lago.

La hipótesis es que el presunto asesino, luego de cometer el ilícito, fue a tirar el cadáver trasladándose de Loma Dorada a El Lago, al Este de la Ciudad, en el propio vehículo de la víctima, y después regresó a la casa a dejar el auto.

No hay comentarios: