miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bajacalifornianos integran equipo ganador de PND en categoría profesional


Rosarito Informa.-Los futbolistas de origen bajacaliforniano, Héctor Miguel Herrera y Jorge Enríquez, integran el grupo de ganadores del Premio Nacional del Deporte bajo el rubro de deportistas profesionales.

Herrera y Enríquez, se hicieron oficialmente acreedores al mérito al haber formado parte de la Selección Nacional Olímpica de Fútbol que conquistó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012.
El Tricolor Sub 23, encabezó a los ganadores de este galardón, que consistirá en un reconocimiento simbólico consistente en el diploma que los acredita como tales, aunque no recibirán el estímulo económico, ya que se trata de deportistas profesionales, informó recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esta es la segunda ocasión de manera consecutiva en la que al menos un atleta con raíces bajacacalifornianas recibe el reconocimiento como deportista profesional.
En 2011, el beisbolista Adrián González (quien fuera recientemente reconocido en Tijuana) y en ese entonces con los Medias Rojas de Boston, recibió la distinción por su desempeño en las Ligas Mayores.
Dos años antes, González había sido propuesto e inclusive figuró como nominado, aunque el premio al Deportista Profesional en 2009 le fue entregado al futbolista Cuauhtémoc Blanco.
Las autoridades educativas federales dieron a conocer que los ganadores de cada una de las categorías del premio recibirán el reconocimiento en una reunión programada para el próximo 2 de diciembre con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Este año hubo varios atletas bajacalifornianos nominados, ya que junto con Enríquez y Herrera, figuraron el ensenadense Daniel Corral Barrón, y el mexicalense Luis Antonio Álvarez Murillo.
Corral fue quinto lugar en la final de barras paralelas en Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Alvarez Murillo cuarto por equipos en Tiro con Arco, integrando la selección varonil con los tapatíos Juan René Serrano y Eduardo Vélez.
También figuró la racquetbolista Paola Longoria, quien pese a haber nacido en San Luis Potosí, ha representado a Baja California en competencias nacionales, ganando en dos ocasiones el premio en el estado, además la distinción amateur nacional en 2010 y 2011.
Longora estuvo entre las nominadas a Mejor Deportista No Profesional y en el Mérito de Actuación y Trayectoria Destacada, el cual sería ganado a la postre en esta edición por la sinaloense María del Rosario Espinoza, de Taekwondo, debido a sus dos podios en dos ediciones distintas de Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: