jueves, 8 de noviembre de 2012

Emite dirección estatal de protección civil recomendaciones ante la llegada de las bajas temperaturas


Rosarito Informa.-Ante la llegada de las bajas temperaturas es importante implementar algunas medidas preventivas para salvaguardar nuestra salud, nuestras viviendas y el medio ambiente, así lo manifestó Alfredo Escobedo Ortiz, Director de Protección Civil del Estado.

“Es muy importante tener en cuenta que el auto cuidado es la única manera que tenemos para prevenir las enfermedades respiratorias, las cuales se presentan todo el año y aumentan de forma importante durante la temporada invernal”, manifestó.
Escobedo Ortiz, exhorto a la población para tener principal cuidado con los niños menores de seis años y adultos  mayores, ya que este sector de la población es más vulnerable ante las enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas; además,  externo otras recomendaciones:
 ·         Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
·         Cubrirse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.
·         Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, las frutas      de temporada son las indicadas.
·         Lavarse las manos con frecuencia
·         No te auto-medicarse; En caso de cualquier molestia, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.
 El funcionario estatal agregó que no es recomendable encender anafres o fogatas dentro de las viviendas, así como evitar dejar encendida la estufa con el objetivo de calentar la habitación, pues esto podría provocar incendios o intoxicación por monóxido de carbono, y ocasionar hasta el fallecimiento, recalcó.
De igual manera se hace un llamado a los migrantes para evitar cruzar por la sierra, pues las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas, las cuales pueden ocasionar casos de hipotermia que pueden derivar en amputación de extremidades o la muerte.
Es importante estar atento a la información que emiten las autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación a través de los medios de comunicación; siga nuestras recomendaciones a través de www.proteccioncivilbc.gob.mx, en facebook y twitter: depcbc  y reporte cualquier emergencia al 066.

No hay comentarios: