jueves, 8 de noviembre de 2012

Sursum Versus

Por: Abraham Salcido

Sueltan jauría para morder a Gastón Luken tras spot político

El mensaje de un spot de dos minutos treinta y nueve segundos, que la tarde de ayer subió Gastón Luken a las redes sociales con el título “No más de lo mismo”, desencadenó en una serie de ataques “de estómagos descompuestos” en su contra por parte de personeros de grupos identificados en el PAN, a los que seguramente “les quedó el saco”.

“Quiero construir un mejor Baja California, con los panistas limpios y capaces, no con aquellos que han echado a la borda los principios, pero que son muy buenos para pregonarlos”, aseveró el aspirante a la gubernatura de Baja California en la búsqueda por abanderar de nuevo los colores del Partido Acción Nacional.

Alberto Cornejo esposo de la ex directora de comunicación social Maricarmen Viera y hechura de los ex alcaldes Jesús González y Jorge Ramos, fue el más intolerante al calificar de “Insultante a los panistas” el mensaje del ex diputado federal. “Ahora resulta que este señor es el salvador del PAN”, arremetió el ahora coordinador de comunicación de Antonio Valladolid.

Luego siguió Javier Dávalos, quien es un seguidor a ultranza de Jesús González y que ha desempeñado labores de informática en las campañas de la dupla Chuy-Ramos, este posteó “Adiós Gastón, Game Over”. “Amigo y cuando fue diputado, no lo vimos en ningún subcomité y ni supimos de él para nada”, reveló este hombre dedicado a rastrear información de enemigos políticos del grupo al que pertenece.

Como si estuvieran recibiendo línea, se sumó a la conversación el funcionario de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Roberto Karlo López, quien junto con su hermana Korina, han prestado sus servicios de aduladores a Jesús González, Jorge Ramos y a “Kiko Vega” quién calificó de oportunista político a Gaston Luken.

Los mensajes de Luken Garza fueron directo y a la cabeza: “Me la juego pero no con los que le han dado mala fama al PAN. Sí los panistas optamos por más de lo mismo, nos llevará a la derrota, la gente quiere caras nuevas con trayectoria honorable y capaz”.

Jorge Cornejo, a quien en su tiempo se le recuerda por su despido de la Revista Proceso por “piratearse” información tal cual de un semanario conocido en la entidad, a fin de cuentas cayó y dijo con cinismo: “Reconozcamos que en el PAN hay de todo, pero en el PAN, este señor se dice panista pero le tiene terror a portar una credencial que así lo identifique.”

Ya en la chorcha, Cornejo posteó además que Gastón era un perredista; “Gastón Luken Garza tu mensaje me ofende y no porque no seas mi amigo o crea que no te toca como dices que decidimos los panistas, sino porque hay que tener valor de estar cuando se gana y cuando se pierde, hay que tener convicción y no temer a ser plenamente identificado con una ideología”, dijo.

No perdamos el tiempo, está desesperado, trae completamente volteada su estrategia, dijo Roberto Karlo, quien al final llamó a los cibernautas a “no perdamos el tiempo con este señor”.

Gastón Luken Garza, a quien también le criticaron el hecho de que haya sido impuesto desde el CEN panista en la era de Germán Martínez cuando fue designado candidato ciudadano por el 05 Distrito, llamó en su spot a la renovación del Partido Acción Nacional, a realizar un gobierno de decencia política y respeto, a un gobierno muy digno del PAN, a pensar en los hijos y no permitir el regreso del PRI a Baja California.

No hay comentarios: