martes, 27 de noviembre de 2012

Seleccionará JUVENTUDBC a mejores propuestas juveniles para premio nacional de juventud 2012


Rosarito Informa.- La mejores propuestas de jóvenes comprometidos con su ciudad serán reconocidas por un grupo de jueces que integrarán la mesa de análisis y selección de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2012, informó el Director del Instituto de Juventud del Estado (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral.

Explicó que las posibilidades de representar con éxito a Baja California en la fase nacional son muy positivas, debido al buen desempeño que han mostrado los anteriores ganadores en sus respectivas categorías, mismos que lograron superar el concurso estatal.
Los ganadores serán acreedores a premios que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos, según su labor social, académica o cultural para la cual se hayan inscrito en las oficinas de JuventudBC.
En este sentido, el primer lugar de la categoría A (de 12 a 17 años) tendrá a su disposición 5 mil pesos como premio, mientras que la categoría B (de 18 a 29 años) 20 mil pesos, además que los participantes recibirán una constancia por su participación.
En labor social, se reconocerá a quienes hayan realizado investigaciones, aportaciones dignas en áreas humanísticas, solidaridad y labor social traducida en mejores condiciones de vida en su desarrollo humano de grupos, comunidades o la sociedad en general, acciones heroicas, protección civil y atención a grupos vulnerables.
Mientras que en lo académico será a dedicación y entrega al estudio, así como a la elaboración de investigaciones o estudios, publicaciones de libros o artículos académicos, distinciones, entre otras más.
En lo cultural estará relacionado al dominio, dedicación, destreza y trayectoria sobresaliente en las áreas visuales y plásticas, mientras que en lo científico, a quienes hayan realizado estudios, descubrimientos, aportaciones, propuestas, producto de investigaciones en cualquier campo de la ciencia.
El Premio Estatal de la Juventud 2012 tendrá lugar en la segunda semana de diciembre, con dictámenes del Consejo Consultivo del Instituto de la Juventud de Baja California.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de JuventudBC en Mexicali, ubicadas en prolongación Larroque y bulevar Adolfo López Mateos sin número, fraccionamiento Caliss, con teléfono (686) 568 40 0901.
En Tijuana se encuentran en calle Perimetral número 7125, Tercera Etapa del Río, en el Centro de la Cultura de la Legalidad, con teléfono (664) 973 6551 y (664) 624 1023, para ambos casos está disponible el número gratuito 01 800 732 1976, donde recibirán atención desde cualquier punto que hablen en el estado.

No hay comentarios: