domingo, 18 de noviembre de 2012

Toluca hace pasar un auténtico 'infierno' a Chivas al batirlo 3-1, global de 5-2; el líder se instala en semifinales

Rosarito Informa.-Los Diablos Rojos del Toluca cumplieron la tendencia, 3-1 a unas Chivas de Guadalajara que ya vivían su propio'?infierno', desde la directiva hasta el campo de juego y sin más que hacer fueron eliminados con global de 5-2 tras cumplir el partido de vuelta de cuartos de final del Apertura 2012.


Tiago, Silva y Cacho redondearon el marcador global, luego de las anotaciones de Ríos y Sinha en la ida en Guadalajara. Márquez Lugo, en la ida, y 'Cubo' Torres para la vuelta fueron los anotadores del Rebaño, que se despiden del torneo en un mar de polémicas frente a uno de los equipos favoritos al título del futbol mexicano.

Chivas tenía la consigna de ganar, pero no sólo por un gol, sino por más de uno. Combinaciones como 0-2 o bien 1-3, así lo entendió y así lo quiso implementar. Condujo el esférico hacia el otro lado de la cancha, tuvo el dominio del esférico desde el primer minuto, pero no logró perforar la zaga escarlata ni inquietar siquiera a Talavera.

Si acaso centros al área en constantes tiros de esquina que terminaron en las manos de Alfredo Talavera o bien en rechaces de Novaretti o Cabrera. Disparos desviado de Marco Fabián y Márquez Lugo, intentos vanos de Omar Arellano y servicios frustrados de Luis Pérez.

La insistencia de Chivas generó un par de amarillas del lado toluqueño, primero para Marvin Cabrera y luego para Sinha por consumir tiempo apenas en la primera parte. Tejada lo intentó con una media vuelta en los linderos del área que se fue desviado y un tiro de Esquivel desde la media luna, también hacia las gradas.

Chivas perdía en el global, las esperanzas aún latían, pero el cronómetro poco a poco las consumía. Miguel Ponce salió al minuto 34 por lesión, Giovani Hernández se debió adaptar como lateral; en tanto, Omar Arellano, que había iniciado por derecha y Luis Morales por izquierda cambiaron las zonas para intentar replantear los ataques.

Segundo tiempo y Enrique Meza sabía que no podía caer en confianza; envió a Édgar Benítez al campo en sustitución de Cabrera, amonestado y expuesto a una segunda amarilla y por ende expulsión. La entrada del paraguayo fue factor en las anotaciones escarlatas.

Falta en los linderos del área de Chivas, Sinha 'madrugó' con el cobro inmediato, tocó a Édgar Benítez, quien por izquierda centró y Wilson Tiago llegó a empujar el esférico. Apenas terminaban los festejos de los Diablos Rojos en las tribunas y Lucas Silva remataba con la testa un nuevo servicio de Benítez y el cuadro mexiquense demostraba la valía de su liderato ante el equipo más débil de la Liguilla.

John Van't Schip, expuesto a las críticas, envió a 'Cubo' Torres, su último cambio tras las entradas de Fierro y Giovani Hernández. Erick Torres logró marcar el único tanto del Rebaño en este partido, pero ya con la pizarra de 3-0 en contra, luego del gol de Juan Carlos Cacho, barriendo pase de Lucas Silva, quien 'quemó' la pradera de la izquierda, por donde más se hizo daño, por donde llegaron los servicios para los goles locales.

Marco Fabián, con más impotencia que carácter, sacó un trallazo que atajó Talavera. Vino el gol de Torres pero incluso Cacho estuvo cerca del cuarto tanto, pero tapó Luis Michel para evitar la vergüenza en su plenitud. Así, sin sorpresas en los pronósticos de este partido, Toluca avanzó sin contratiempos a semifinales y continúa como uno de los favoritos al título y, hasta el silbatazo final del partido, a la espera de conocer a su rival.



Fuente: Televisa Deportes

No hay comentarios: