Rosarito Informa.-El Seguro Popular garantiza la atención médica integral de manera gratuita a todos los jóvenes que forman parte del padrón de afiliados, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).
Señaló que la población juvenil puede recibir atención por mil 800 enfermedades que forman parte del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y por las 57 intervenciones que cubre el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, programa diseñado para proteger la salud de los beneficiarios ante enfermedades consideradas graves y de alto costo.
Rincón Vargas explicó que los jóvenes tienen acceso a los siguientes servicios: Detección precoz de los trastornos de la conducta alimentaria (bulimia y anorexia); tratamiento, prevención y consejería sobre adicciones; métodos temporales de planificación familiar; atención del embarazo; diagnóstico y tratamiento del acné, vacunas, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual; prevención de caries y enfermedad periodontal, entre otros.
Indicó que el Seguro Popular le permite a la población juvenil tener acceso sin costo a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos, estudios de laboratorio y gabinete, odontológicos y hospitalarios que satisfagan las necesidades de salud.
La Directora General del Repss comentó que los jóvenes interesados en afiliarse al Seguro Popular deben presentar copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento o CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, y en el caso de la reafiliación también deberán proporcionar la póliza que esté por vencer o ya esté vencida.
Externó que además de los servicios propios de la edad, los jóvenes que acudan a los módulos de servicios integrales se les realizará la detección de glucosa, hipertensión, peso y talla correspondiente a la Consulta Segura y se les registrarán sus huellas dactilares al Sistema Nominal de Salud (Sinos) a fin de crear su expediente electrónico.
En este sentido, externó que a través de la Consulta Segura las autoridades de salud tienen la oportunidad de conocer las enfermedades propias de la población bajacaliforniana con el objetivo de dirigir los recursos económicos y esfuerzos para tratar directamente males mayores.
Por último, Mirna Rincón mencionó que ante cualquier duda sobre los requisitos para afiliarse, reafiliarse o de cómo recibir los servicios y beneficios del Seguro Popular, la comunidad se puede comunicar sin costo al 01 800 025 11 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario