El menor de nombre Víctor acudió con su madre Jacinta Cruz Pérez a la agencia del Ministerio Público Especializado contra la Libertad y la Familia, luego de que las autoridades educativas hicieron caso omiso a la agresión.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 17 de diciembre cuando el estudiante salía del baño y fue rociado con desodorante en aerosol en la espalda mientras otro chico le prendía fuego con un encendedor.
Jacinta Cruz Pérez, indicó que el bullying de que fue víctima su hijo no fue atendido por las autoridades del plantel educativo, por lo que procederá legalmente contra quienes hicieron daño a su vástago.
Víctor al ver el fuego y sentirlo en su espalda se tiró al piso para revolvarse en la tierra y apagar el mismo, sin embargo parte de su playera se le pegó a la piel y se le quemó también parte del cabello.
Si bien las lesiones no ponen en riesgo su vida, la agresión no puede ser pasada por alto, explicó la madre.
Señala que los agresores iniciales son chicos de segundo y tercer grado, uno de nombre Odilón y el otro de apellido Castillo, quienes aseguran que “solo jugaban” con Víctor.
El martes por la tarde Víctor y su hermano Edwin de 16 años quien cursa el tercer grado de la misma escuela localizada en la colonia“Anáhuac del municipio petrolero del norte de Veracruz, eran esperados por 20 estudiantes para ser golpeados, por lo que ya no quieren asistir a clases por miedo a que cumplan las amenazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario