jueves, 20 de diciembre de 2012

Estrechan colaboración JUVENTUDBC, INMUJER y DIF estatal en Tecate


Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), el Instituto de la Mujer del Estado (INMUJER) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, trabajan en conjunto para atender diversos temas y problemáticas que requieren de su intervención para brindar soluciones integrales y elevar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos hombres y mujeres de Tecate.

Así lo expusieron hoy el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral; la Directora General de INMUJER, Gloria Loza Galván y el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Baja California, Carlos Gómez Briceño.
Ambos funcionarios destacaron la importancia de sumar esfuerzos con la comunidad para avanzar en conjunto con la autoridad estatal en la extensión de la cobertura de los programas que cada dependencia pone en marcha para beneficio de la población.
En este sentido, el Director de Juventud refirió que en el caso particular de Tecate, el Instituto está atento a incluir en sus programas el sector joven correspondiente a las edades de 12 a 29 años de edad, razón por la cual refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, por fortalecer aún más la presencia en las comunidades.
Durante este año, dijo, resultaron de gran beneficio los programas de Empleo Temporal, Hoy Party Seguro, Camino a la Universidad, Sexualidad Responsable, Violencia en el Noviazgo, Autoestima y Embarazo Responsable.
Anunció que en enero de 2013, Tecate contará con una zona WIFI en la explanada de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), donde los jóvenes de manera gratuita podrán conectarse a internet para realizar diversas tareas educativas que requieran.
El espacio, adelantó, estará acondicionado con la infraestructura necesaria para su operación, de tal forma que se concentre al mayor número de estudiantes o sector joven que desee invertir su tiempo libre en consulta de información en línea.
Por su parte, la Directora de INMUJER, Gloria Loza Galván, abundó que mediante el módulo de atención y orientación de Tecate, la dependencia estatal atiende de manera puntualizada a las víctimas de violencia con asesoría legal, psicológica y de trabajo social.
"Tenemos seguimiento a cada uno de los casos desde el momento en que acuden a la oficina a solicitar información en búsqueda de apoyo, o bien en cuanto las promotoras sociales detectan a las víctimas en las colonias", mencionó Loza Galván.
La funcionaria estatal señaló que la asesoría lleva un proceso específico según el caso registrado, además de seguir su avance en el mismo de cada una de las mujeres, incluso de aquellas que por alguna razón abandonan la capacitación.
Destacó la necesidad de fortalecer la prevención de la violencia en todos sus factores, además de difundir entre la comunidad la existencia de oficinas donde encuentran la oportunidad de hacerle frente a la problemática.
Las oficinas de INMUJER se encuentran ubicadas en calzada Anáhuac sin número, esquina con Cuitláhuac, en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, a un costado del Instituto Municipal de la Mujer.

No hay comentarios: