viernes, 7 de diciembre de 2012

Paquete Económico 2013 prevé crecimiento de 3.5% y precio de crudo a 84.9 dólares por barril


Rosarito Informa.-Más información en unos momentos- México, 7 Dic. (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó hoy al Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, el Paquete Económico 2013.


El Paquete contiene los criterios generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2013.

Videgaray Caso informó que el Paquete Económico 2013 prevé un crecimiento de la economía mexicana de 3.5 por ciento para ese año, un precio de la mezcla mexicana de exportación de 84.9 dólares por barril y déficit cero.

 El Paquete 2013 está formulado para ser parte integral del trabajo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y soportar los cinco grandes ejes que propuso a la Nacion el pasado 1 de diciembre, destacó el funcionario ante el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra e integrantes de la Comisión de Hacienda.

Destacó que el Paquete 2013 refleja el cumplimiento de las instrucciones presidenciales de proponer un ejercicio fiscal sin déficit presupuestal, “que no sea el endeudamiento público el motor del crecimiento económico”, enfatizó.

Detalló que el Paquete prevé un Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5 por ciento, que es prudente y acorde con los estimados de los analistas, derivado de la desaceleración económica en Estados Unidos y los riesgos en Europa, así como una inflación de 3.0 por ciento y un precio del petróleo de 84.9 dólares por barril.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX 

No hay comentarios: