Así lo informó hoy el delegado de la SIDUE, Carlos Ceseño Gámez, quien explicó que esta semana iniciaron con los trabajos preliminares consistentes en remoción de postes de alumbrado público y la reubicación de líneas de servicios básicos.
Como parte de la primera etapa de la obra se realizarán trabajos de terracerías, así como la construcción del sistema pluvial, por lo que se requerirá cerrar aproximadamente un kilometro del tramo carretero de lado cuerpo sur, es decir de Playas de Rosarito a Tijuana.
Detalló que la obra de modernización de “Cuesta Blanca” comprende 2.3 kilómetros, desde el puente que conecta al sur del poblado de la Gloria hasta los límites de los municipios Tijuana-Playas de Rosarito.
Indicó que dentro de los trabajos de obra, se rehabilitará 1 kilometro del pavimento asfaltico, 500 metros hacia Rosarito y 500 metros hacia Tijuana con trabajos de bacheo profundo y colocación de reencarpetado de 8 centímetros de espesor.
También se repondrá señalamiento vial, regeneración de guarniciones y cunetas, así como la construcción de un tercer carril de la vialidad que permitirá mayor circulación al tránsito carretero. El costo de la obra representa una inversión que asciende a los 24.5 millones de pesos.
El funcionario estatal aseguró que no habrá la necesidad de cerrar en su totalidad la circulación, ya que los cuerpos que abran paso a la circulación funcionarán a dos sentidos ya sea Sur o Norte.
La modernización del tramo carretero libre Rosarito-Tijuana del bulevar Cuauhtémoc Sur o “Cuesta Blanca” traerá beneficios al convertirse en una vialidad más segura tanto para turistas locales y extranjeros como para los residentes de las colonias ubicadas en los límites de ambos municipio.
Se espera que con la remodelación de Cuesta Blanca se resuelvan los cuellos de botella que se extienden a otras arterias de Tijuana ante la creciente demanda de la población. En este sentido, por instrucciones del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, la SIDUE emprende ambiciosos proyectos de obras viales con visión de ofrecer a los bajacalifornianos, seguridad y eficiencia en los tiempos de traslado, así como un mejor reordenamiento urbano en la ciudad.
El Delegado de SIDUE estimó que la obra quedará concluida a más tardar en abril del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario