Rosarito Informa.-El Presidente Javier Robles Aguirre, en coordinación con la Dirección de Obras Publicas Municipales, Dirección de Bomberos y Protección Civil, realizaron un recorrido para saber cuáles son las zonas más afectadas en el Municipio, debido a las fuertes lluvias que se presentaron el día de hoy.
Robles Aguirre dijo “comenzamos por el Bulevar Benito Juárez, donde ya se había desazolvado los pluviales, sin embargo Rosarito se necesitan más cajones pluviales para mayor flujo de las lluvias. Un incidente mayor paso en la Colonia Ampliación Leyes de Reforma, concretamente donde se construyó un puente el cual fue rebasado por el agua proveniente desde parte de la colonia Santa Fe en el Municipio vecino de Tijuana y de la Zona norte de Playas de Rosarito impidiendo el paso de los vecinos y de los estudiantes que forzosamente tienen que atravesar esa área. También se reporto un poste de teléfono en la colonia Obrera y un alambre de electricidad sobre un camión de pasajeros en el que no se reportaron fatalidades, además de otros incidentes menores.
“Contamos con 2 albergues donde se brindará la protección, en caso de que se requieran uno es en la Delegación Primo Tapia, salón ejidal y el otro en el auditorio Ruffo Appel donde se les dará comida, cobijas y colchonetas. Que tiene capacidad para 400 personas, el arroyo Huahuatay, está en buenas condiciones el agua corre con fluidez no tenemos problemas con este” comento el Primer Edil.
El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre exhortó a los ciudadanos a atender las recomendaciones que emitan las autoridades para prevenir accidentes, en esta temporada de lluvias, así mismo estar al pendiente de las recomendaciones que emita Protección Civil, abrocharse el cinturón de seguridad, manejar con precaución, tener una distancia del vehículo que está al frente, reportar cualquier desastre natural a la Dirección de Obras Publicas Municipales para tomar cartas en el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario