sábado, 26 de enero de 2013

Aprehende PEP a peligroso pandillero americano


Rosarito Informa.-Un peligroso delincuente  de origen norteamericano que era buscado en los Estados Unidos por violar su libertad condicional, además de contar con antecedentes penales en el vecino país del norte por narcotráfico y pandillerismo, fue capturado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que “la detención del peligroso delincuente se logró en seguimiento a una alerta emitida por autoridades de EU, en la que solicitaron el apoyo de la PEP para dar con el paradero del malhechor que al parecer se habría ocultado en alguno de los municipios de Baja California”.
Derivado de los resultados obtenidos durante la investigación, los uniformados establecieron que el fugitivo podría ocultarse en algún punto de la colonia Los Laureles, por lo que los uniformados se trasladaron a dicha demarcación en búsqueda del prófugo de la justicia.
Durante uno de los recorridos que los policías estatales preventivos realizaban en Los Laureles, sobre la calle Bahía San Telmo,  los agentes de la PEP observaron aL individuo que contaba con las características físicas del presunto delincuente norteamericano, por lo que los policías aseguraron al sujeto.
Dicho individuo dijo llamarse Marshall Alejandro Ibarra, de 33 años de edad, originario de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica.
Los datos proporcionados por el asegurado fueron corroborados por los agentes de la PEP con el servicio de Enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó la identidad del sujeto que era buscado por el delito de  violar su libertad condicional, además de contar con antecedentes penales por narcotráfico y pandillerismo.
Marshall Alejandro Ibarra fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para luego ser entregado a autoridades de los Estados Unidos. 

No hay comentarios: