Rosarito Informa.-Las estadísticas del Censo de Población y Vivienda 2010 destacan que de 2005 a 2010, la tasa de crecimiento media anual en Baja California alcanzó el 2.9%, mientras que a nivel nacional fue de 1.5%, lo que habla de la importancia del sector en la entidad y la necesidad de extender la cobertura de los programas del Gobierno del Estado.
En este sentido, el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, mencionó que la dependencia a su cargo concentrará los esfuerzos de la administración estatal a fin de a los más de 1 millón 116 mil 773 jóvenes que se tenían registrados hasta 2011 (el 33.4% de la población).
Por su movilidad en migración, Baja California representa una de las entidades con mayor población joven que busca oportunidades en educación y laborales, lo cual se refleja también como la oportunidad del estado para incrementar su competitividad.
El funcionario estatal comentó que en la entidad, de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad, el 48.7% estudian, 30.9% no estudian pero trabajan y 20.4% no estudian ni trabajan pero se mantienen ocupados en tareas del hogar o están en búsqueda de alguna oportunidad laboral.
Esto indicadores, posicionan a Baja California como un estado con jóvenes productivos que impulsan a la entidad a ser más competitiva en comparación con el resto del país, de tal forma que las oportunidades que encuentran les permiten incorporarse al esquema productivo.
Torres Cabral refirió que durante 2013 el sector joven encontrará en el Instituto programas acorde a sus necesidades y apoyo para continuar sus estudios o bien conseguir un empleo como ha sucedido en años anteriores, de tal forma que se pueda atender al mayor número de personas en la medida de las posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario